//Empresas / Planes / Planes de Servicios

Servicio Internet Móvil Tigo

¿Qué es Internet Móvil Tigo?

Es un servicio de Tigo que te permite navegar a altas velocidad en Internet desde un teléfono compatible, o conectando un MODEM USB o Router a su laptop/desktop. Te permite utilizar Internet en lugares donde no haya Internet fijo o cuando está en camino siempre y cuando haya cobertura 3.5G en su área.

¿Qué requiero para poder utilizar el servicio Internet Móvil Tigo?

Necesitas tener un dispositivo compatible con la red 3.5 de Tigo, que puede ser un Teléfono, MODEM USB o Router, estar en cobertura 3.5G de Tigo y adquirir un plan o paquete de Internet Móvil Tigo.

¿Soy un cliente prepago, puedo comprar planes de Internet Móvil Tigo?

Si, existen suscripciones y paquetes de Internet Móvil Tigo, que te otorgan 1 día, 7 días o 30 días de navegación ilimitada, según el paquete o suscripción elegida por el cliente.

¿Cuánto puedo navegar en Internet Móvil con 1MB?

Con 1 MB puedes hacer mucho:

- Bajar 25 ringtones

- Visitar 50 páginas WEB

- Enviar 125 correos electrónicos

- Enviar 250 mensajes de Chat

¿Soy un cliente pospago, puedo comprar planes de Internet Móvil Tigo?

Si, existen diferentes planes o paquetes del servicio Internet Móvil Tigo para planes control y pospago:

- Mensual de 1GB

- Mensual de 3.5GB

- Mensual ilimitado

¿En caso que use el servicio Internet Móvil Tigo prepago un día. Cuándo empieza el día y cuando acaba?

La vigencia de los paquetes y las suscripciones se dan en días calendario trascurridos a partir de fecha de activación. Si activas un paquete de 1 día a las 7am, hasta las 11:59:59 PM tendrá servicio, y a las 12:00:00 AM tu paquete habrá caducado, y por tanto no tendrá más recursos.

¿Me cobran un costo de conexión/navegación cada vez que uso el Internet?

En caso que tengas un plan de Internet Móvil Tigo prepago, pospago o control sólo te cobrara el cargo básico según el tiempo contratado. En caso que no se tenga un plan de Internet Móvil Tigo, o se supere el consumo de los recursos asignados mensualmente (para el caso de los planes de 1GB y 3.5GB) se te cobrará un costo por KB adicional navegado cada vez que uses el Internet.

¿Qué pasa cuando me paso del límite de MB de un plan Internet Móvil Tigo?

Se cobrará la tarifa de KB adicional vigente para el plan o paquete que tenga suscrito el cliente.

¿Cómo se cobra Internet Móvil Tigo cuando me encuentre en Roaming (usar el servicio fuera del país)?

Actualmente no soportamos el uso de Internet Móvil Tigo fuera del país.

Teléfonos compatibles con Internet Móvil Tigo

¿Qué requiero para poder navegar Internet con mi teléfono?

Requieres un teléfono 3.5G compatible con la red 3.5G de Tigo, un plan o paquete Internet Móvil Tigo y estar en cobertura 3.5G de Tigo.

¿Requiero un teléfono especial para poder navegar en Internet?

Si, para poder navegar a altas velocidades necesitas un teléfono 3.5G homologado en la red 3.5G de Tigo, a una frecuencia de 1900 MHz.

¿Por qué Internet Móvil es útil?

Siempre puedes estar en línea donde vayas. Las ventajas más importantes son:

1. Siempre puedes acceder a tu correo electrónico y responder.

2. Siempre puedes tener acceso a programas de Chat.

3. Siempre puedes consultar páginas WEB, para estar actualizado con los últimos acontecimientos.

¿De qué forma navego en Internet con mi teléfono?

Con pocos clicks se entra a navegar Internet desde un teléfono. Debes elegir el navegador disponible en el teléfono Tigo e ingresar la dirección que deseas visitar.

¿Cuándo navego en el portal Tigo, pago por el uso de datos?

En caso que tengas un plan de Internet Móvil Tigo prepago, pospago o control sólo te cobrara el cargo básico según el tiempo contratado y dentro del portal Tigo no pagarás por navegar, únicamente pagas por descargar contenidos del mismo. En caso que no se tenga un plan de Internet Móvil Tigo, o se supere el consumo de los recursos asignados mensualmente (para el caso de los planes de 1GB y 3GB) se te cobrará un costo por KB adicional navegado cada vez que navegues en el portal Tigo.

¿Qué se considera una página WEB?

Cada que haces clic en un enlace para cambiar de página, eso se considera visitar una página WEB. Por ejemplo, si se visita una página de un periódico, se elige últimas noticias y después se elige detalles de la noticia se habrán visitado tres páginas Web diferentes.

¿Cuándo bajo contenidos del portal Tigo, los datos transferidos para tener el contenido se descuentan del total de datos comprados diarios, semanales o mensuales?

Los datos que usas para navegar por el portal Tigo se descontarán de las Megas disponibles. Si ves contenidos ofrecidos por Tigo como TV Móvil estos datos no se descontarán de tus datos disponibles, solo se paga la suscripción por ese servicio. Los datos utilizados buscando y descargando contenidos como ringtones, canciones, videos y juegos del portal WAP también se descontarán del total de las Megas disponibles.

¿Cuándo veo TV Móvil, los datos transferidos para reproducir TV Móvil Tigo se descuenta de mi total de datos disponibles dentro de mi plan diario, semanal o mensual?

Si se ven contenidos ofrecidos por Tigo como TV Móvil, esto no se descuenta, solo se paga la suscripción. Sin embargo, navegar para encontrar TV Móvil dentro del Portal Tigo si se descuenta.

¿Es posible ver páginas en Flash desde mi teléfono?

Depende del terminal que poseas; desde la mayoría de los teléfonos no es posible ver páginas en Flash.

¿Cuántos datos se consumen al cargar páginas Web normales?

Si visitas páginas WEB normales desde tu teléfono como GOOGLE, eltiempo.com, estarás cargando efectivamente toda la página WEB a tu teléfono. Una página normal puede tener en promedio 500 KB de tamaño. Páginas con muchas imágenes y videos pueden ser más grandes.

¿Qué páginas WEB puedo visitar desde mi teléfono?

Puedes ver la mayoría de las páginas WEB desde tu teléfono. La calidad de su experiencia dependerá de la complejidad de la página WEB y las limitaciones de su teléfono.

¿Puedo ver Videos YouTube desde mi teléfono?

El formato de video de YouTube no se soporta en todos los teléfonos. YouTube ofrece una aplicación en su página WEB que permite ver los videos, pero para usarla debes bajar esta aplicación en tu teléfono para habilitar esta función.

¿Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa descargando Full Track (música)?

Los datos utilizados para la navegación y la descarga de Full Tracks ó videos serán descontados de las Megas disponibles en tu plan. Se cobrará un cargo adicional por la compra del Full Track mismo. La cantidad de datos usados dependerá de la duración del Full Track y de la calidad. Normalmente un Full Track es de 3MB.

¿Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa descargando correo electrónico?

Viendo tu correo electrónico en WEB, como Hotmail, Yahoo mail o Gmail, es usará aproximadamente 0,2 MB (200 KB) por página, pero esto depende del tamaño del correo electrónico. Los archivos adjuntos pueden aumentar la cantidad de datos por correo electrónico.

¿Cuánto de mis datos disponibles en el plan diario/semanal o mensual se usa descargando juegos?

La mayoría de los juegos tienen menos de 0,25MB (250 KB) de tamaño. Los datos transferidos buscando el juego y descargando el juego serán descontados de tus MB disponibles. Adicionalmente se cobrará le precio del juego como tal.

¿Cuánto de mis datos disponibles en el plan diario/semanal o mensual se usa viendo un video?

Si estás viendo o descargando un video que está diseñado para teléfonos, un aproximado de 1MB por minuto es un buen cálculo. Usando esta regla un video de 4 minutos te consumirá 4MB de tus datos disponibles. Si el video estaba diseñado para TV o para Computadora, es posible que se reciba un mensaje de error que dice ‘unsupported file type’ en caso que el teléfono no soporte este tipo de archivo. Se puede bajar el archivo pero si el archivo dura más de 5 minutos en descargar, puede ser que no se tenga suficiente memoria disponible o que el teléfono tenga dificultades de procesarlo.

¿Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa descargando imágenes?

Los datos transferidos buscando y descargando imágenes serán deducidos de las Megas disponibles. Se cobrará un precio adicional por la compra de la imagen como tal. Si la imagen fue diseñada para teléfonos, solamente usará aproximadamente 0,15 MB (150 KB) por imagen. En caso que la imagen una calidad más alta, como una foto, puede ser más grande.

¿Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa descargando ringtones?

Los datos transferidos buscando el ringtone y descargando el ringtone serán deducidos de tus MB disponibles. Se cobrará un precio adicional por la compra del ringtone como tal. La cantidad de datos dependerá de la duración del ringtone y de la calidad que se usa produciéndolo. Los ringtones que suenan igual que la canción - truetones-, usan aproximadamente 0,15 MB (150 KB) mientras que los Polifónicos usan menos.

¿Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa descargando aplicaciones?

La mayoría de las aplicaciones tienen 0,2MB (200 KB) de tamaño, pero esto puede variar mucho dependiendo de la aplicación que se baja. Los datos transferidos buscando y descargando la aplicación serán deducidos de las Megas disponibles.

Módem USB

¿Cómo funciona Internet Móvil Tigo usando un módem USB?

Al módem USB se le ingresa un CHIP Tigo con plan/paquete Internet Móvil Tigo y se conecta por el puerto USB al laptop/desktop. De esta forma puedes navegar en Internet sin necesidad de tener acceso fijo a Internet en su casa o en camino con su laptop. La conexión con la red Tigo se establece por el MODEM USB. Por esta razón usando Internet Móvil Tigo no necesitas usar la línea telefónica y no te quedarás sin poder recibir llamadas.

¿Para quién es interesante tener Internet Móvil Tigo?

Internet Móvil Tigo es interesante para personas que desean movilizarse sin perder su conexión a Internet dentro y fuera de la casa u oficina.

¿Con qué velocidad puedo navegar a través de Internet Móvil Tigo?

Con Internet Móvil Tigo podrás navegar hasta a 3.6 Mbps. Estás velocidades son referenciales y pueden variar dependiendo de la congestión de la red.

¿Qué necesito para poder usar Internet Móvil Tigo con el módem?

Necesitas adquirir un plan/paquete Internet Móvil Tigo, un MODEM USB, estar en un área con cobertura 3.5G de Tigo y tener un laptop o desktop.

¿Qué configuración requiere tener mi Laptop/Desktop para Internet Móvil Tigo?

No requiere ninguna, la instalación es estándar para Windows XP Home, Windows XP Professional, Windows Vista, Mac OS y Linux. El MODEM es plug-n-play y por tanto no se requiere CD con software de instalación.

¿Qué pasa cuando dejo el área de cobertura 3.5G de Tigo?

Si se sales del área de cobertura 3.5G de Tigo la conexión Internet no se cortará pero tendrás velocidades menores para navegar en Internet. Regresando al área de cobertura 3.5G de Tigo podrás disfrutar nuevamente de altas velocidades.

Router Inalámbrico

¿Cómo funciona Internet Móvil Tigo con el Router?

Al Router se le ingresa un CHIP Tigo con plan/paquete Internet Móvil Tigo que se conecta por WIFI o cable USB con el laptop/desktop. De esta forma puedes navegar en Internet sin necesidad de tener acceso fijo a Internet (ADSL) en casa. La conexión con la red Tigo se establece por el Router. El uso de Internet Móvil Tigo con el Router no ocupar la línea telefónica y se evita el no poder recibir llamadas.

¿Para quién es interesante tener Internet Móvil Tigo con el Router?

Internet Móvil Tigo es interesante para personas que viven en áreas sin cobertura ADSL (red fija de Internet) ó buscan otra opción más flexible. Además, la conexión mediante Internet Móvil Tigo es más rápido que Internet mediante acceso fijo a Internet (ADSL) hoy en día.

¿Con qué velocidad puedo navegar con Internet Móvil Tigo?

Con Internet Móvil Tigo podrás navegar hasta a 3.6 Mbps. Estás velocidades son referenciales y pueden variar dependiendo de la congestión de la red.

¿Qué necesito para poder usar Internet Móvil Tigo con el Router?

Necesitas adquirir un plan/ paquete Internet Móvil, un Router compatible con la red 3.5G de Tigo, estar en un área con cobertura 3.5G de Tigo y tener un laptop o desktop.

¿Qué configuración requiere tener mi Laptop/Desktop para Internet Móvil Tigo?

No requieres ninguna configuración especial, la instalación es estándar para Windows XP Home, Windows XP Professional, Windows Vista, Mac OS y Linux. El MODEM es plug-n-play y por tanto no se requiere CD con software de instalación.

¿Qué pasa cuando dejo el área de cobertura 3.5G de Tigo?

Si sales del área de cobertura 3.5G de Tigo la conexión Internet no se cortará pero se tendrás velocidades menores para navegar en Internet. Regresando al área de cobertura 3.5G de Tigo podrás disfrutar nuevamente de altas velocidades.

Videos y Música Tigo

¿El servicio Música y Videos Tigo, funcionará con todos los móviles?

Si funcionará en todos los móviles con acceso a los servicios WAP. Se establece como requisito para el servicio, que el móvil soporte los formatos de Música y Video Tigo y la codificación del contenido, además que tenga la capacidad de procesar la cantidad de datos que se necesitan transferir para poder descargar una canción completa o un video. En un móvil no compatible con los nuevos Servicios Tigo, la descarga podría tomar hasta media hora.

¿Qué pasa cuando salgo del área de cobertura 3.5G de Tigo hacia un área de cobertura GSM, mientras esté descargando una canción o un video?

Cuando utilizas el servicio Música y Videos Tigo en una zona sin cobertura, es muy probable que el servicio no te funcione o la velocidad sea muy baja. Incluso es posible que la descarga se te corte.

¿Al cortarse una descarga el servicio se cobrará de todas formas?

Las descargas de Música y Videos Tigo se cobrarán una vez que la descarga se haya completado.

El video que compré se ve muy mal en mi móvil, ¿por qué?

Si el video no se ve bien en tu móvil, es posible que tú móvil no soporte las calidades mínimas que se requieren para ver Videos Tigo. Las calidades mínimas se han diseñados de tal forma que funcionen de forma adecuada en todos nuestros móviles compatibles con el servicio de Música y Videos Tigo. Una razón sería que tu móvil no sea de este listado de móviles.

¿De qué forma me doy cuenta si me encuentro en un área de cobertura 3.5G o no?

Los Móviles compatibles con el servicio de Música y Videos Tigo, muestran un pequeño icono en la pantalla (3.5G o H), cuando éste se encuentra en cobertura 3.5G de Tigo. En tu manual del Móvil podrás ver que icono debería aparecer cuando se de este caso.

¿Qué pasa cuando me llega un mensaje de texto, mientras estoy utilizando el servicio de Música y videos Tigo?

La llegada del mensaje de texto se indicará, pero no interrumpe la descarga actual.

TV Móvil Tigo

¿El servicio TV Móvil Tigo, funcionará en todos los móviles?

No, el requisito para utilizar el servicio es que tu móvil soporte el servicio streaming de 3.5G, que es sobre el cual está implementado TV Móvil Tigo.

¿Qué pasa cuando salgo de la cobertura 3.5G hacia cobertura GSM con mi servicio TV Móvil Tigo?

Cuando deseas utilizar el servicio TV Móvil Tigo en una zona sin cobertura de Nuevos Servicios Tigo es muy probable que el servicio no te funcione, o que funcione pero con una calidad muy baja. Cuando te mueves de un área de cobertura 3.5G de Tigo a un área sin dicha cobertura, normalmente el servicio se corta automáticamente.

¿De qué forma sé, o no, si me encuentro en un área con cobertura 3.5G?

Los Móviles compatibles con TV Móvil Tigo muestran un pequeño icono en la pantalla, cuando se encuentran en cobertura 3.5G de Tigo. En tu manual del Móvil podrás ver que icono debería aparecer.

¿Puedo utilizar el servicio de TV Móvil en el extranjero?

No, en el extranjero el uso del servicio esta bloqueado. El uso de TV Móvil Tigo solamente será posible dentro del país.

¿Los canales a los que puedo acceder, son iguales a los que veo en la televisión?

Hay canales, como los canales locales que se verán, tal y como se ven en la televisión local. Otros canales ofrecidos por Tigo, pueden tener contenidos especiales adaptados para verse en móviles.

¿Dónde encuentro el programa de TV Móvil Tigo?

Puedes encontrar el programa de TV Móvil Tigo entrando al portal WAP Tigo en tu móvil, eligiendo TV Móvil Tigo.

Con TV Móvil Tigo se transfieren cantidades grandes de datos ¿Estos se cobran por cantidad?

No, solo se cobra el servicio de TV Tigo. Los datos que se transfieren están incluidos dentro de ese precio.

¿Qué pasa cuando me llega un mensaje de texto mientras estoy utilizando el servicio de TV Móvil Tigo?

La llegada del mensaje de texto se indicará, pero no interrumpe el servicio de TV Móvil Tigo.

Cuando accedo al servicio de TV Móvil Tigo, ¿puedo cambiar el volumen del canal?

Sí, eso depende del Móvil que tengas. Busca en tu manual de qué forma puedes cambiar el volumen o llama al call center (*300) desde tu Tigo.

Video Llamada Tigo

¿Cuales son las tarifas de Video llamada Tigo?

Por promoción hasta el 30 de noviembre de 2008 el servicio de Video llamada Tigo se cobra por minuto a la tarifa a Tigo del plan suscrito por el cliente.

¿El precio de video llamada será el mismo cuando la persona quien recibe la Video llamada decide no ver la parte de video apagando la opción en ‘cámara prender/apagar’?

No, se paga el precio total de la Video llamada, sin importar si alguna de las dos personas que participan en la Video llamada elige prender o apagar la cámara. Las imágenes serán enviadas sin importar la decisión de las personas que participan en la Video llamada.

¿De que forma se inicia una Video llamada?

Se ingresa el número al cual desea llamar y se selecciona el botón Video llamada o la opción Video llamada. Se apunta la cámara hacia si mismo. Cuando se haya establecido la conexión las imágenes aparecerán en la pantalla. En ocasiones el teléfono podría mostrar un mensaje indicando si se desea o no transmitir la imagen, esto depende del modelo del teléfono y del fabricante.

¿Que necesito para hacer una Video llamada?

Ambas personas deben tener un teléfono que soporte Video llamada y estar en un área de cobertura 3.5G de Tigo.

¿Que hago si deseo iniciar una Video llamada y no funciona?

1. Verifique si ambos tienen celular que soporta Video llamada.

2. Verifique si ambos están en área cobertura Video llamada.

3. En caso que se verifiquen las condiciones 1 y 2 y aún no funciona la Video llamada, es necesario comunicarse con nuestro servicio al cliente (*300).

¿De qué forma se que estoy recibiendo una Video llamada?

Los receptores de la Video llamada recibirán un mensaje indicando si desea aceptar la Video llamada. Simplemente se debe seleccionar SI/ACEPTAR para recibir la Video llamada.

¿Es posible usar el servicio Video llamada Tigo con un celular que no es comprado de Tigo, pero sí tiene un chip Tigo?

Si es posible, siempre y cuando el teléfono usado haya sido homologado en la red 3.5G de Tigo y esté en banda 1900 MHz.

¿Video llamada Tigo funciona entre dos teléfonos de diferentes marcas?

Aunque Video llamada es un estándar mundial, puede ser que dos teléfonos de marcas diferentes no siempre interactúan adecuadamente. Todos los teléfonos vendidos por Tigo han sido probados para asegurar que funcionen con todos los otros teléfonos dentro de la oferta de teléfonos que soportan Video llamada Tigo.

¿En una Video llamada se soportan las funciones ‘Llamada en espera’, ‘conferencia’, etc.?

No, todas estas funciones no son soportadas cuando se está cursando una Video llamada.

¿Como bloqueo el servicio Video llamada en mi celular?

Mediante una llamada a nuestro servicio al cliente (*300) se solicita la desactivación del servicio Video llamada, o visitando uno de nuestros centros de servicio.

¿Tengo que comprar algún paquete para tener activo Video llamada o ejecutar alguna acción para activar el servicio?

No es necesario tener ningún plan o paquete para poder activar el servicio. Cada suscriptor de Tigo con un teléfono que soporta Video llamada tendrá acceso al servicio Video llamada por defecto ya que está activado para todos los clientes Tigo de forma predeterminada.

¿Donde puedo usar Video llamada Tigo?

Video llamada Tigo es posible en los lugares dentro del país donde se tenga cobertura 3.5G.

¿Puedo salir de una Video llamada y continuar con una llamada normal?

Si es posible. También es posible apagar la opción video durante una Video llamada sin necesidad de terminar la llamada totalmente.

¿Es posible apagar la parte de video durante una Video llamada?

Si, durante una Video llamada se puede apagar la parte de video eligiendo ‘encender/apagar cámara’. Sin embargo, se debe recordar que aunque no se permita la visualización de la imagen, se cobrará la tarifa de Video llamada, y no la de una llamada de voz simple.

¿Puedo mostrar un video/película en lugar de mi propia imagen?

No es un servicio ofrecido en este momento por Tigo, será posible en el futuro.

¿Es posible hacer una Video llamada sin tener cobertura de los Nuevos Servicios Tigo?

No, no es posible. La opción para elegir una Video llamada se verá en color gris y no será posible elegir esta opción.

¿Es posible recibir una Video llamada en un área sin cobertura de los Nuevos Servicios Tigo?

No, no es posible. La persona iniciando la llamada recibirá un mensaje indicando que la Video llamada no es soportada por el operador.

¿Una Video llamada cambia automáticamente a una llamada normal de voz cuando salgo de un área de cobertura Video llamada?

No, la Video llamada se corta. Es necesario que el usuario inicie manualmente su llamada de voz si desea seguir en comunicación con el otro participante.

¿Puedo ejecutar una Video llamada sin usar audífonos?

Eso depende del teléfono que estés usando. Es necesario verificar esta función en el manual del teléfono.

¿Qué pasa con las llamadas que entran durante una Video llamada?

Durante una Video llamada, las llamadas de voz normales entrantes llegarán a escuchar un tono de ocupado, o serán desviadas al buzón de voz. Para Video llamada no habrá llamada en espera u otras funcionalidades que se ofrecen con llamadas de voz normal.

¿Se puede establecer una conferencia con Video llamada?

No, no es posible. La Video llamada se puede realizar únicamente entre 2 personas.

¿Es posible contestar una Video llamada como llamada normal?

No, solo es posible aceptar la Video llamada pero elegir ‘apagar video’. El que llama pagará los costos de una Video llamada de todas maneras.

¿Es posible realizar Video llamadas con otros operadores fuera de Tigo?

No, en este momento solo es posible realizar Video llamadas entre usuarios Tigo.

Cómo accedo a Tigo Cash?
TV Móvil Tigo
Tigo Chat
Nokia N95

Nokia N95

Cámara, Wi-Fi, GPS, MP3, Bluetooth, Radio FM...

Ver más
Nokia 5610

Nokia 5610

Cámara, MP3, Bluetooth, Radio FM con RDS...

Ver más
Sony Ericsson K850i

Sony Ericsson K850i

Cámara, MP3, Bluetooth, Radio FM con RDS...

Ver más
Huawei U1215

Huawei U1215

Cámara, MP3, Bluetooth, Radio FM, Ecualizador...

Ver más
Módem Huawei E226

Módem Huawei E226

USB, HSDPA/UMTS 850MHz...

Ver más
Router Huawei E968

Router Huawei E968

Wi-Fi, USB, RJ45, RJ11, HSDPA 850...

Ver más
Todos los derechos reservados por Millicom International Cellular S.A.